lunes, 2 de febrero de 2009

Nueva Página Web de la Biblioteca de la Olavide

En mi última entrada hablaba que el bibliotecario tiene que poner de su parte para que los usuarios conozcan nuevas fuentes para adquirir información. Cuál ha sido mi sorpresa hoy al ver la nueva página de la biblioteca de la universidad (http://www.upo.es/biblioteca). En ella podemos ver recursos como Dialnet, Rebium o RefWorks fundamentales para el trabajo científico de hoy día. La web esta bien aunque durante unos meses los estudiantes universitarios nos perdamos mucho y tengamos que tardar cinco minutos para algo que antes tardábamos uno. Como todo cambio no será muy bien recibido.

Está claro que la nueva página web responde a unas nuevas demandas de organización e información que la antigua página no tenía. Con esta nueva página el bibliotecario establece un vínculo más con el usuario (alumno en este caso). La tarea siguiente le corresponde al usuario usando el buzón de sugerencias y reclamaciones para que así mejore aún más la página web. Tampoco debemos olvidar que la página web es sólo un portal, la punta del iceberg de todo el personal, recursos y servicios que presta la biblioteca; de modo que mejorando la página (o al menos usando este botón de sugerencias) mejoraremos todo el conjunto de la biblioteca. Ésto sólo será posible si el usuario es un usuario activo de la biblioteca y la ayuda a mejorar. Utilizando este "diálogo" entre bibliotecario - usuario es la única forma de que la biblioteca abastezca informacionalmente a sus usuarios y que los usuarios encuentren los documentos y los servicios que demanden.

Ya tenemos nueva web de la biblioteca, ya sólo nos queda disfrutarla.

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